Han pasado cuatro meses y un día desde que naciste y en todo este tiempo no he querido tener tiempo para escribir. He preferido pasar todo el tiempo junto a ti y ganarme la etiqueta de mamá "sobreprotectora" a ojos de mucha gente...Pero tu y yo sabemos que eso no es así, que solo te doy lo que necesitas y que eso ni te va a mal acostumbrar, ni me va a erigir mártir. Es lo natural, lo que me sale hacer, ni más ni menos.
Estoy aprendiendo tanto de esta grandisima experiencia...Todos los días le digo a papá que es alucinante que estés junto a nosotros, que seas fruto de nuestro amor, que hayas estado en mi vientre y que vayas a estar presente durante toda nuestra vida... Es ahora cuando más cuenta me doy de que somos animales, de que el instinto puede más que la razón. Y cada día soy más consciente de lo alienada que está nuestra sociedad y de la falta de respeto que hay ante la vida en general y hacia los niños en concreto.
Yo no se si lo que hago es lo correcto o no, me surgen miles de dudas que entre tu padre, tu y yo vamos aclarando, otras tantas quedan a la espera de ver qué nos dice el tiempo, pero hoy por hoy tenemos la tranquilidad de que lo estamos haciendo lo mejor que sabemos.
Leer, estudiar, ver documentales, visitar webs, blogs...etc, ayuda a reforzar ideas, a poner nombre a algunas formas de actuar, a utilizar grandes palabras, pero como cada madre y cada bebé es un universo, lo que más cuenta en esta nueva faceta, es la experiencia y el interés por crecer juntos e ir conociendonos mutuamente.
También seria interesante poder estar con otras madres, intercambiar puntos de vista, observarles, ser observada, hablar de bebes, de maternidad...pero eso hoy por hoy es complicado, primero por no tener un circulo de esas características y, segundo, porque en estos momentos lo que más me pide el cuerpo es estar contigo, aprender de ti y tu de mi, ya nos iremos expandiendo, no te preocupes ;) Tiempo al tiempo.
Y hablando de tiempo, ¿Por qué en todo este asunto del parto y de la maternidad no se respetan los tiempos? ¿Por qué pretenden que corramos más de la cuenta? ¿Por qué pretenden que actúe contigo como si de un desconocido se tratase?¡Eres mi hijo! Mi bebé, y no un preadolescente...Ya llegaremos a eso, pero todo a su debido tiempo.
Y así, escribiendo para ti, comienzo este pequeño rincón, sin teorías, sin títulos...¡A pelo!
Besikos :xxx
No hay comentarios:
Publicar un comentario